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francowg96

Ya terminó mi campaña de fin de año, ¿ahora qué?

El año terminó y con él las campañas de la temporada, pero eso no significa que se acaba el trabajo. Ahora nos toca analizar y medir el impacto para saber qué fue lo que funcionó, lo que no, y qué podemos aprender y cambiar para aplicar en las siguientes campañas. ¿Pero cómo podemos hacer estas mediciones y qué herramientas existen para poder realizarlas?


computadora y papeles de oficina

  1. Establece objetivos claros y específicos

    Es importante tener claridad sobre lo que se desea lograr desde que se plantea la campaña para poder comparar al final. Un gran método para hacer esto es usar la técnica SMART al plantear tus objetivos para que sean:

    • Específicos

    • Medibles

    • Alcanzables

    • Relevantes

    • Con límite de tiempo

  2. Métricas claves de Rendimiento (KPI)


    KPI

    Los KPIs (Key Performance Indicators) son indicadores que muestran el éxito en relación con los objetivos. Algunos de los que comúnmente se usan en marketing digital son:

    • Alcance e impresiones: mide la visibilidad de tus anuncios o contenido.

    • CTR (Tasa de clics): Indica qué tan efectivo es tu llamado a la acción.

    • Conversiones: Mide cuántos usuarios completaron la acción deseada .

    • Costo por adquisición (CPA): Evalúa la inversión para generar una conversión.

    • Engagement: Mide likes, comentarios, compartidos y tiempo de permanencia en tus publicaciones.

  3. Analiza el tráfico web

    Herramientas como Google Analytics ofrecen insights valiosos sobre el comportamiento de los usuarios en tu sitio web. Revisa métricas como:

    • Fuentes de tráfico: ¿De dónde provienen tus visitantes (redes sociales, búsqueda orgánica, email)?

    • Duración de las visitas: ¿Qué tanto tiempo permanecen en tu sitio?

    • Páginas de salida: Identifica dónde pierdes usuarios para optimizar esos puntos.

  4. Monitorea el impacto en redes sociales

    Si tu campaña se enfoca en redes sociales, plataformas como Hootsuite, Sprout Social o las analíticas nativas de Facebook e Instagram te permiten contar con métricas como:

    • Tasa de crecimiento de seguidores.

    • Alcance y frecuencia.

    • Tasa de interacción por publicación.


Recuerda que el proceso de análisis y medición de los datos es tan importante para nuestras campañas como la planeación y publicación del contenido, pues sin estos datos es imposible conocer la eficiencia y el impacto que logramos tener. En Lilt siempre te podemos apoyar y asesorar, no dudes en escribirnos!

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