Durante los últimos años el comercio electrónico ya registraba grandes beneficios para realizar compras cotidianas, sin embargo, no podemos negar que se vio altamente beneficiado por los cambios derivados de la pandemia por COVID-19 y ahora son más las empresas que buscan aprovechar el crecimiento constante de los usuarios activos en internet para transformarlos en potenciales clientes.
El desarrollo y la innovación han traído consigo cambios importantes en la manera de adquirir bienes y productos, pero ¿por qué comprar en línea? De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) en su Estudio de Venta Online 2021 estas son algunas de las motivaciones que los consumidores tienen para comprar por vía electrónica:
Encontrar productos que no están en tienda física.
Recibir compras en la comodidad de su hogar.
Ahorrar tiempo.
Evitar las aglomeraciones en tienda física.
Asimismo, las categorías de productos y servicios que resaltan en el comercio electrónico son: tecnología, comida a domicilio, supermercado, medicamentos y entretenimiento. Sin embargo, esto no quiere decir que las demás industrias no tengan oportunidad de ser competitivas en el e-commerce, al contrario, es una excelente oportunidad de llegar a más personas, por lo que es importante conocer las principales tendencias del comercio electrónico, a continuación te contamos acerca de algunas:
1. Consumidor consciente
Una de las principales tendencias de consumo es el de la conciencia ecológica, pues cada vez hay más personas dispuestas a elegir opciones de productos sustentables y donde puedan reciclar empaques o limitar su desperdicio. Es por esto que resulta importante cuidar cada detalle en la logística para enviar productos, por ejemplo, evitar el packaging de plástico, así como cuidar los canales y métodos que se usan para la venta y fabricación de los productos. Todas las acciones cuentan y los clientes lo valoran mucho.
2. Uso de NeoBancos
Así como la manera de comprar ha cambiado, la forma de manejar finanzas también, y es que el uso de dispositivos digitales ha permitido realizar todo tipo de acciones que ahorran trámites, tiempo y procesos, es por esto que llega el uso de bancos digitales que aunque no tienen un soporte físico, han tomado popularidad gracias a que los requisitos para abrir una cuenta son mínimos y solo necesitas de un dispositivo electrónico y wifi para que tu cuenta sea aperturada casi inmediatamente, compitiendo fuertemente con los engorrosos trámites y desplazamiento a lugares físicos. ¿Ya los conoces?
3. Ya no basta con tener una tienda online
Aunque la mayoría de los países ya pueden realizar compras físicas, las compras en internet tienen ventajas que los consumidores siguen prefiriendo, por lo que para brindar realmente un servicio de calidad tienes que invertir en tu tienda en línea para ser capaz de competir nacional y globalmente. De mismo modo, las redes sociales están siendo más que solo una herramienta de comunicación inmediata y digital, ahora se utilizan como medio de publicidad y venta, busca alternativas en estas plataformas.
Las tendencias de comercio electrónico seguirán cambiando e incluso llegarán nuevos modelos de negocio, lo importante es saber reinventarse de la mano de profesionales en el área que permitan brindarte soluciones prácticas para tu negocio. Acércate a nuestros expertos para resolver todas tus dudas y atender tu marca de manera personalizada. Estamos para ayudarte a implementar estas tendencias y muchos otros tácticos para impulsar tu estrategia digital. ¡Escríbenos un WhatsApp!
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