Este año habrán nuevas tendencias digitales y tecnologías para conectar con las audiencias, ¡se espera que haya una evolución que redefina la forma en que abordamos las estrategias digitales! A continuación, te compartimos 3 tendencias que se espera que moldeen el futuro del marketing durante 2024.
Content marketing
Un aspecto en crecimiento dentro de este ámbito es el User-Generated Content (UGC): contenido creado y compartido por los propios consumidores. ¡Esta práctica fomenta la confianza y autenticidad de la marca entre su audiencia! Y es por ello que cada vez más empresas utilizan esta técnica para emular el estilo y sensación de contenidos generados por los usuarios.
Inteligencia artificial
La IA está redefiniendo el marketing digital, cada vez hay más herramientas consolidadas para la optimización del monitoreo y la visualización de campañas, y ahora se espera que permita identificar tendencias, comprender comportamientos, anticipar respuestas del consumidor y refinar procesos. Será importante integrar este tipo de tecnología y análisis con contenido auténtico para lograr mejores resultados.
TikTok
Su rápido crecimiento está evidenciando su potencial y adaptabilidad.
Se espera que las marcas y creadores experimenten con series de contenido y narrativas multiformato en TikTok, aprovechando la naturaleza episódica de la plataforma para construir historias y mantener a los usuarios comprometidos. El storytelling en esta red social escalará a un siguiente nivel en 2024.
Integrar estas tendencias de manera estratégica permitirá a las marcas no solo mantenerse a la vanguardia, sino también forjar conexiones más profundas y significativas con su audiencia en la era digital. ¿Quieres explorar soluciones digitales para tu negocio? ¡Contacta a Lilt! Estamos listos para ayudarte.
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