top of page
Foto del escritorViridiana Zárate

Regreso a clases: maximiza tus oportunidades de negocio


regreso a clases

El regreso a clases está próximo y con ello viene una oportunidad de ventas para muchos negocios, es por ello que estudiar el comportamiento y las preferencias de los usuarios durante esta temporada será clave para alcanzar el éxito, a continuación te compartimos algunas recomendaciones que te pueden ser de utilidad:


1. Conoce a los consumidores

Para aprovechar esta temporada es necesario conocer quiénes serán tus principales consumidores. Según Google es vital contemplar tanto a padres como a estudiantes, pues un 77% de las compras del regreso a clases son influenciadas por los niños o estudiantes, sin importar si eligen cuadernos o tablets para la escuela. Asimismo, debes tener en cuenta que cada vez hay más consumidores que hacen búsquedas de artículos escolares enfocados a marcas, por lo que te recomendamos construir una relación sólida con tus seguidores durante todo el año para que durante esta temporada te tengan presente.


2. Estudia las tendencias

La mejor manera de conocer las tendencias es a través de los rankings de productos en las plataformas de ventas, pues con ello se puede identificar qué productos tienen una demanda creciente y cuáles son los más vendidos.


Ten en cuenta que desde la pandemia muchos hábitos de consumo cambiaron y el empleo de tecnología para uso académico creció de manera exponencial. Es por ello que impulsar los aparatos tecnológicos es buena opción, especialmente los que tienen que ver con la educación a distancia: tablets, smartphones, ordenadores, portátiles, auriculares, pantallas o dispositivos de almacenamiento.


3. Anticípate

Si tu negocio aspira a estar presente durante el regreso a clases, considera una estrategia temprana, las búsquedas escolares suelen comenzar con un mes de anticipación. De acuerdo con los micromomentos de Google, es importante anticiparse al “quiero comprar” y crear campañas flexibles que puedan abarcar desde el “quiero saber”.


Más allá de que tu marca se dedique o no específicamente al rubro escolar, existen muchas oportunidades de venta para crear campañas y contenidos que te permitan estar presente y ser útil para los padres y los alumnos durante esta temporada. Si no sabes cómo, en Lilt contamos con especialistas que pueden ayudarte a ser relevante en cualquier temporada del año. ¡No dudes en contactarnos!

regreso a clases






Comments


bottom of page