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Foto del escritorViridiana Zárate

Marketing navideño: el poder de las emociones

¡La alegría de las fiestas decembrinas ha comenzado! Los centros comerciales y los e-commerce están listos para recibir la temporada de regalos, compromisos y aguinaldos. Es una de las épocas que más ventas genera debido a que las acciones publicitarias de las empresas aumentan y la emotividad del último mes del año repercute en todos los sectores.



El marketing siempre ha estado presente en la navidad, pues es un excelente momento para acercarse al corazón de las audiencias a través del intercambio y las buenas acciones; durante estas fechas las marcas logran conectar con sus consumidores para influir en la decisión de compra o fidelizar. Recordemos que el marketing estacional busca seguir momentos populares y aprovecharlos para crear patrones de consumo e incentivar ventas, así como posicionar marcas y ganar nuevos clientes.


Seguro ya tienes tu estrategia definida, es por esta razón que te compartiremos algunos consejos que te servirán para darle una correcta optimización a tus campañas y hacer que tus clientes se sientan especiales.



Refuerza la comunicación emotiva

  • El mes de diciembre está relacionado con la familia, las buenas acciones y los buenos deseos, aprovecha esto para mejorar la comunicación de tu marca. Puedes enlistar las emociones con las que tus clientes puedan relacionarse y utilizarlas para potencializar tus productos publicitarios. ¡Es importante definir los mensajes de acuerdo a la personalidad de tu marca!


Optimiza los mensajes de tu sitio web

  • Las compras digitales se han vuelto parte fundamental de las estrategias actuales, a través de un clic se puede comprar cualquier cosa para el wishlist navideño. La comunicación digital será clave para llamar la atención de tus consumidores, es importante adaptar tus mensajes y realizar copys llamativos, a continuación te brindamos algunos consejos para escribir anuncios navideños en tus sitios de e-commerce:

-Resume tus ideas en frases cortas.

-Utiliza llamadas a la acción (CTA, por sus siglas en inglés) y haz que los botones de compra sean accesibles. Esto permitirá que quien está leyendo tu publicación realice una acción inmediata.

-Cuida el tamaño de las fuentes.

-Cuida que los pop-ups no entorpezcan la lectura.


Regalos promocionales

  • Utilizar promocionales puede ser una excelente opción para tu negocio, pues permite generar pequeñas experiencias de compra y le brinda una imagen positiva a tu marca. Puedes obsequiar estos detalles a través de grandes compras o para impulsar alguna promoción de temporada. Estos regalos harán que tus consumidores se sientan satisfechos con sus compras y puedan recordarte en diferentes momentos de su día a día. Recuerda delimitar los regalos acorde a tu giro de negocio, hay cientos de opciones que se pueden adecuar a tu marca, por ejemplo: bolsas, jabones, termos, llaveros, muestras de tus productos, etc; sin duda, podrás ofrecer una experiencia de compra más personalizada.


Conquistar a tus clientes durante esta temporada siempre será un gran reto, pues tanto pequeños negocios, como grandes marcas aumentan sus campañas publicitarias y acciones de marketing. Pero no te preocupes, no es imposible, se puede lograr a través de una buena planificación y tácticos personalizados, recuerda que es una excelente oportunidad no solo para vender, sino para conectar con tus audiencias y posicionar tu negocio. ¡Sácale el mayor provecho al espíritu navideño!


¿Estás listo para aprovechar la temporada alta? En Lilt te podemos ayudar a generar mayor impacto y reforzar el lazo con tus clientes. ¡Queremos que tu negocio crezca! ¡Escríbenos un inbox!



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