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Lo que la Generación Z quiere de tu marca (y cómo dárselo)

francowg96
chico viendo su celular en el parque

La generación Z representa una audiencia clave para las marcas que buscan mantenerse relevantes en el mundo digital, pues son la primera generación que no creció en un mundo sin internet. Y aunque ya hemos hablado anteriormente de los usuarios digitales y cómo se comportan en línea, ahora nos enfocaremos en dos estrategias clave que podemos utilizar para llegarles de una forma más directa.



  1. Busca una voz propia y toma posturas

Como ya habíamos mencionado antes, los consumidores suelen ver los contenidos con un lente crítico y buscan narrativas que resuenen con sus valores, por lo que es importante que las marcas demuestren compromiso y autenticidad con su misión de impacto social.


El medio ambiente y el cambio climático, la equidad de género, la comunidad LGBTQ+ y la salud mental son tan solo algunos de los temas clave para los miembros de la generación Z.

mujer con bandera lgbt

  1. Fomenta las experiencias interactivas

Gracias al internet y la constante evolución de las tecnologías, el marketing ya no es una experiencia pasiva y unidireccional; eso ha hecho que se desarrollen nuevas formas de acercar a las marcas con sus consumidores.


Algunos tipos de marketing interactivo son: la implementación de la gamification, las transmisiones en vivo, historias o videos haciendo llamadas a la acción e invitando a los usuarios a comentar y dialogar en nuestras publicaciones; eventos de streaming como son los State of Play de Playstation o los Nintendo Direct, en los que estas compañías anuncian sus proyectos futuros y crean una expectativa y emoción alrededor de ellos.


computadora con la palabra gaming en la pantalla

La naturaleza cambiante de las generaciones puede hacer intimidante la tarea de desarrollar estrategias para poder comunicar desde nuestras marcas, por eso en Lilt estamos siempre dispuestos a asesorarte. ¿Qué esperas para escribirnos?

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