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Foto del escritorViridiana Zárate

La era de la imagen en la comunicación digital

Actualmente vivimos rodeados de un entorno digital que requiere cada vez más de elementos visuales para atraer a posibles consumidores. La fotografía tiene un papel muy valioso en la difusión de productos y servicios ya que puede destacar elementos que llamen la atención de los internautas. El 19 de agosto de cada año se celebra el #DíaMundialDeLaFotografía y es buen motivo para pensar en esta herramienta como un recurso para crecer digitalmente. Las imágenes facilitan el procesamiento de información rápidamente, se ha comprobado que el cerebro humano es capaz de procesar imágenes completas en tan solo 13 milésimas de segundo.

Las fotografías suelen tener mejor aceptación por los usuarios y esto permite que permanezcan en la memoria del cliente potencial durante más tiempo para que posteriormente realice su compra. Algunas de las ventajas de utilizar fotografías en estrategias de marketing, es que pueden aumentar el número de vistas, la respuesta de la audiencia y el engagement. Los contenidos visuales generan mayor conexión con los usuarios, es por esta razón que a continuación te compartimos brevemente algunos tipos de fotografía que puedes implementar en tus estrategias de comunicación y marketing digital:


  • Fotografía de producto: se muestran características relevantes como colores, texturas, formas y tamaños del producto. Es altamente rentable para optimizar negocios digitales, su relevancia visual dependerá de la calidad y cantidad de imágenes ofrecidas. Ten en mente que son un elemento clave a la hora de hacer la presentación final de los productos y sus atributos.


  • Fotografía publicitaria: es la captura de productos y personas que suelen estar acompañadas de contextos persuasivos. Se utiliza en anuncios que buscan resaltar las emociones y deseos de las audiencias, por lo tanto, debe adecuarse al tono de comunicación y a los objetivos de cada campaña. A este tipo de fotografía se les da un peso importante en la creatividad y funcionalidad ya que busca captar la atención de posibles consumidores.


  • Fotografía lifestyle: se encarga de mostrar el producto en un contexto de uso cotidiano para que el usuario pueda sentirse identificado, por lo que a este tipo de fotografía se le da más importancia al contexto que al producto en sí. Esta fotografía es altamente valiosa ya que ayuda a las empresas a posicionar su marca y a diferenciarse del resto mediante su propia personalidad.


  • Fotografía de instalaciones: se utiliza para mostrar espacios y ubicaciones de los negocios con la finalidad de acercar a sus consumidores. La imagen que tiene una empresa ayuda a generar confianza, por lo que se deben cuidar todos los detalles para que sean coherentes y profesionales en todo momento. Además, estas fotografías son útiles para optimizar Google My Business y aportar valor a tus publicaciones en redes sociales.


Recordemos que en el comercio electrónico los usuarios no tienen la posibilidad de sentir y probar los productos, así que buscan la máxima información posible. Las fotografías son una referencia visual muy valiosa para que los usuarios se puedan sentirse seguros durante su decisión de compra y se logre una conversión pronta.


Hablar de fotografía es hablar directamente de la imagen que reflejan las marcas. Somos seres visuales y la importancia de la imagen no va desaparecer, por lo tanto, hay que saber diseñar imágenes con mensajes claros, para así tener más oportunidades de llamar la atención de los usuarios. En Lilt contamos con profesionales que te ayudarán a crear imágenes valiosas y ejecutar muchos otros tácticos para impulsar tu estrategia digital. ¡Alcanza tus objetivos! ¡Escríbenos un WhatsApp!



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