top of page

¿Cómo serán los consumidores del 2025?

Foto del escritor: Viridiana ZárateViridiana Zárate
tablet

A medida que nos acercamos al 2025, es fundamental comprender qué factores influirán en las decisiones de compra y cómo las marcas pueden estar a la vanguardia para satisfacer estas nuevas demandas. Se espera que en 2025, nos encontraremos con un escenario de consumo radicalmente transformado, un ecosistema donde las expectativas y comportamientos de los compradores han evolucionado drásticamente. 


Te compartimos algunas de las características sobre los consumidores del futuro de acuerdo con el informe de WGSN, el cual conduce a una reflexión integral sobre la adaptabilidad y la profundidad que las marcas deben enfrentar sobre consumidores cada vez más diversos y exigentes. 


1. Los nuevos nihilistas

Un segmento que no se conforma con lo superficial, busca sustancia, autenticidad y una narrativa que resuene con sus valores. Son consumidores que ven el mundo con un lente crítico. No buscan productos, buscan principios. 


Acciones prácticas: 

👉 Comunicación honesta

👉 Transparencia de procesos

👉 Compromiso social

👉 Coherencia en la marca

👉 Feedback activo

👉 Marketing de contenido

👉 Alianzas estratégicas


letrero y gancho

2. Los reduccionistas

Ven el consumo como una elección deliberada, no como un acto impulsivo, son un símbolo de resistencia contra la cultura del exceso. Buscan marcas que comprendan que la calidad no se mide por la cantidad de opciones, sino por la relevancia y la utilidad de lo que se ofrece.


Acciones prácticas:

👉 Diseño minimalista

👉 Embalaje sostenible

👉 Curación de productos

👉 Comunicaciones directas

👉 Atención al detalle

👉 Transparencia de ingredientes o componentes

👉 Experiencias de usuario simplificada


3. Los guardianes del tiempo

Eligen pasar su tiempo sabiamente y se inclinan por productos y servicios que prometen no solo ahorro de tiempo, sino también enriquecimiento de su experiencia vital. Prefieren la calidad que se extiende más allá de la durabilidad del producto.


Acciones prácticas

👉 Optimización de la web

👉 Checkout simplificado

👉 Servicio al cliente eficiente

👉 Personalización de servicios

👉 Programas de fidelidad

👉 Horarios flexibles

👉 Reservas y programaciones facilitadas


4. Los pioneros

Son la vanguardia que adopta lo último en tecnología y tendencias, buscan experiencias que rompan moldes, originalidad y progreso. 


Acciones prácticas:

👉 Innovación continua

👉 Laboratorio de ideas

👉 Personalización avanzada

👉 Beta testing comunitario

👉 Tecnología de punta

👉 Colaboraciones creativas

👉 Personalización avanzada

👉 Comunicación rápida y directa


mujer viendo celular en supermercado

El consumidor del 2025 será más exigente, consciente y tecnológico. Para mantenerse relevantes, las marcas deberán adaptarse rápidamente a las expectativas cambiantes, poniendo el enfoque en la personalización, la sostenibilidad y la innovación tecnológica. Aquellas empresas que logren anticiparse a estos cambios estarán mejor posicionadas para atraer y retener a este nuevo perfil de consumidor.


Si deseas estar preparado para el futuro, en Lilt podemos ayudarte a desarrollar estrategias digitales que te mantendrán en la cima. ¡Contáctanos para más información! 🤖🍃

mujer escogiendo ropa

Commentaires


bottom of page